Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la dinámica general del concurso?

El Concurso de Arquitectura para el nuevo campus del Colegio Americano de Quito, se desarrollará en dos etapas:

Etapa 1: Convocatoria de credenciales y portafolios.

Etapa 2: Concurso de ideas, serán invitados a participar los equipos seleccionados en la Etapa 1.

¿Quiénes pueden participar en el concurso?

Arquitectos y arquitectas nacionales e internacionales.

El equipo incluirá un arquitecto/a ecuatoriano/a que sea afiliado activo del Colegio de Arquitectos de Ecuador en cualquiera de sus provincias y que esté habilitado para ejercer la arquitectura en el país.
El profesional representante del equipo cumplirá con:

En Ecuador: 

– Título de arquitecto registrado en la SENESCYT

– Certificado de afiliación activa al Colegio de Arquitectos de Ecuador en cualquier provincia.

Otros países: título de arquitecto habilitado y registrado por la institución competente.

¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad para los participantes?

Estos requisitos están expuestos a detalle en las bases del concurso que están en los canales oficiales del Colegio de Arquitectos de Pichincha (CAE-P) y www.concursoscaep.com

¿Cuál es la fecha límite de inscripción?

La Etapa 1 corresponde a la postulación de credenciales y portafolios. Se puede hacer desde el 25 de octubre hasta el 23 de noviembre de 2023.

¿Cómo serán elegidos los finalistas de la Etapa 1?

La información presentada será revisada y ponderada por la Comisión de Concursos del CAE-P y el jurado calificador, quienes seleccionarán a los equipos finalistas, en base a la ponderación realizada.

¿Quiénes compondrán el jurado de evaluación?

Por parte de la FCAQ:

  • Ing. Ignacio Barra
  • Arq. Felipe Muller
  • Mgtr. en educación. Cristina Pachano

Por parte del CAE-P:

  • Arq. Daniel Bermúdez
  • Arq. María Samaniego

Coordinador de Concurso: Arq. Jorge Salazar (sin voto)

¿Cuáles son los premios y reconocimientos para los ganadores?

Cada uno de los equipos finalistas de la Etapa 1 recibirá una remuneración de USD 10.000,00 para realizar la propuesta para el Concurso de Ideas (Etapa 2). Este pago se realizará una vez hayan entregado la propuesta con todos los elementos estipulados en las bases.

¿Dónde y cómo se presentarán las propuestas?

En la Etapa 1 solo se recibirán credenciales y portafolios. La documentación solicitada debe ser enviada en formato digital hasta el 23 de noviembre de 2023, a través del correo electrónico  ideasamericano@cae.org.ec vía Wetransfer.

¿Se proporcionarán recursos o información adicional para los participantes?

Sí, a partir del 24 de octubre estarán las bases y anexos disponibles en los canales oficiales del Colegio de Arquitectos de Pichincha (CAE-P) y en la página web www.concursoscaep.com para que los interesados descarguen.

¿Cuáles son las fechas clave y el cronograma del concurso?

La Etapa 1 se llevará a cabo del 25 de octubre al 23 de noviembre de 2023. El calendario completo será publicado con las bases a partir del 24/10/23 en los canales oficiales del Colegio de Arquitectos de Pichincha y en la página web www.concursoscaep.com

¿Hay restricciones específicas o prohibiciones que los participantes deben tener en cuenta?

Los concursantes, incluyendo a quienes participen como miembros del equipo que presente su propuesta u oferta, no deben tener una relación de segundo grado de consanguinidad o afinidad, y/o una relación societaria (accionista, socio, etc), con cualquiera de los miembros del jurado calificador.

Quienes tengan relación laboral con el CAE-P, con el coordinador y con los jurados.

Más restricciones/prohibiciones en las bases del concurso, disponibles a partir del 24/10/23.

¿Algún medio de atención directa para participantes e interesados?

Sí, cualquier duda o consulta técnica adicional debe ser enviada al correo ideasamericano@cae.org.ec  entre el 25 de octubre y el 15 de noviembre de 2023, según calendario. Las respuestas serán contestadas y enviadas vía correo electrónico el 16 y 17 de  noviembre de 2023, según calendario.